Santiago del Estero: «El Frente Patriota se opone rotundamente al aborto», dijo el candidato a senador Edgardo Moreno

Fuente: NUEVO DIARIO – Santiago del Estero
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/07/16/204308-el-frente-patriota-se-opone-rotundamente-al-aborto

(Nuevo Diario) – De cara a los próximas elecciones del mes de agosto, una nueva edición de Actualidad Política, por Radio LV11, contó con destacados invitados. Esta vez, el Doctor Edgardo Moreno, candidato a senador en las próximas elecciones, contó cuál será la modalidad y las propuestas del Frente Patriota.

«Nosotros formamos parte de un grupo de partidos que ha conformado el Frente Patriota y que se presenta estas elecciones llevando la candidatura a presidente de Alejandro Biondini y aquí por el partido Dignidad Popular, nos presentamos con listas de senadores y diputados nacionales”, comenzó explicando el letrado. Añadió: “En mi caso voy como candidato a senador en primer término. Somos gente que proviene del nacionalismo, tenemos esa identidad política. Creemos que ha llegado la hora de que el nacionalismo ponga en la consideración de los argentinos las ideas que enarbola».

Consultado sobre la realidad de Argentina, el abogado dijo contundente: «Al país lo veo mal. Se nota en lo económico, pero hay también un tema de trasfondo que es gravísimo, que es el tema moral. Por eso desde el Frente Patriota planteamos propuestas que hacen a lo cultural, a lo social, a esa cuestión moral y también propuestas en el ámbito de lo político y de lo económico».

Además, comentó que «en lo cultural, hoy el tema candente es el tema de la defensa de la vida, la familia y los valores. En ese sentido, el Frente Patriota se va a oponer rotundamente a cualquier intento de despenalización del aborto y a cualquier intento legislativo de avanzar sobre los derechos de los padres y de las familias a educar a sus hijos conforme a los valores de cada familia».

Consultado sobre el orden político y económico, aseguró: «Creemos que la cuestión fundamental es la deuda externa. Para los nacionalistas, la deuda es un instrumento de dominación y de saqueo de nuestro patrimonio. Este tema condiciona todos los demás temas, no se puede hacer nada para llevar adelante el país si no se soluciona este problema».

Sobre la ´grieta´, comentó: «Es algo real pero no es algo que comenzó ahora, viene de lo profundo de nuestra historia”. Y agregó que “hay dos Argentinas que parecen irre-conciliables: una que es fiel a sus orígenes y que tiene un proyecto de nación; la otra, es una Argentina que ha roto con su pasado y que ha planteado el egoísmo por encima de todo y se supedita a los intereses de la extranjería».

Por último, sobre esta polarización en el país, expresó: «Vemos que existe una tendencia a castigar a este gobierno por los desastres que hicieron, votando a los representantes del gobierno anterior».


Artículo publicado por Nuevo Diario
Santiago del Estero, 15 de julio de 2019