Agencia NOVA: «Biondini suma referentes de peso en su armado electoral bonaerense»

Agencia NOVA: "Biondini suma referentes de peso en su armado electoral bonaerense"Fuente: Agencia NOVA
Artículo publicado el 20/12/2020
https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2020_12_20&id=93869&id_tiponota=4
 
Alejandro Biondini sigue sumando espadas en su estructura bonaerense. Su partido, Frente Patriota, viene desarrollando un llamativo desarrollo territorial, haciendo base en decenas de municipios, algo que el dirigente nacionalista no había hecho anteriormente. Pero ahora, el nuevo paso fue sumar a coordinadores que comienzan a darle mayor juego electoral en las secciones de la provincia. El año que viene, Biondini va por una banca para diputado nacional y su objetivo hoy ya parece posible, de acuerdo a lo que viene haciendo políticamente.

Por una parte, este sábado el ex candidato a presidente viajó a la ciudad de Zárate, donde se reunió con el dirigente Fernando Parente, quien es el nuevo responsable del Frente Patriota en la Segunda Sección Electoral. Parente tuvo idéntica función el año pasado en otro armado, la alianza NOS de Juan José Gómez Centurión, que en este 2020 sufrió contratiempos, pérdida de aliados y que aún lucha por tener personería jurídica para poder participar de las elecciones. En 2019, Parente fue candidato a intendente de Zárate, donde superó las PASO y se ubicó como cuarta fuerza en las generales, y coordinó a los referentes de los otros 14 municipios de la sección. Ahora trabaja en el Frente Patriota junto a decenas de pastores evangélicos e incursiona en distritos donde este partido no tenía aún presencia política.

Otra incorporación que hizo el equipo de Alejandro Biondini es la de Ariel Ibañez, histórico referente de la agrupación “Gran Argentina” de Daniel Scioli, que será ni más ni menos el hombre que encabezará la lista de senadores provinciales del Frente Patriota en la Primera Sección Electoral. Ibañez llega acompañado por dirigentes de todos los municipios de la provincia que acompañaron al ex gobernador en su campaña presidencial de 2015. Para los conocedores del ámbito político provincial, es una sorpresa ya que esta sumatoria debería tener la bendición de quien hoy es el embajador argentino ante el Brasil de Jair Bolsonaro, y de quien se sabe que tiene una mala relación con la vicepresidente y La Cámpora.

En la Cuarta Sección surge otro nombre significativo, como el de Máximo Obregón, dirigente de Bragado y que fue uno de los principales armadores del ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Obregón hace varios meses tomó la determinación de abandonar el espacio del economista y plegarse como referente del Frente Patriota. Hoy camina los distritos rurales bonaerenses para el Frente Patriota, adhiriendo a diferentes agrupaciones peronistas de la región.

En la Tercera Sección el FP tiene candidatos en todos los municipios gracias a una mixtura de dirigentes propios, referentes peronistas, delegados gremiales y pastores evangélicos. Aún resta por definir a quien encabece la lista de diputados provinciales en la sección, aunque hay varios nombres en danza y varios vienen del medio artístico.

El resto del recorrido de la provincia se completa con la Sección Capital, La Plata, donde Biondini está ensamblando a peronistas, militares y empresarios, y con las Secciones Quinta, Sexta y Séptima, en la cuales muchos de los municipios contarían con candidatos que se retiraron del lavagnismo.

El equipo del FP admite que “hay inquietud en ciertos espacios de poder” que se ha traducido en “llamados de operadores kirchneristas que buscan comprar a algunos compañeros con cargos o prebendas, pero fracasan”. Los nacionalistas apuntan: “En la política bonaerense los dirigentes se cansaron de las promesas incumplidas de los partidos tradicionales. Por eso se suman al Frente Patriota. Biondini siempre mantuvo el mismo discurso en defensa de la argentinidad, de la familia y de la vida, y por eso lo respetan. Las operaciones de prensa que antes hacían en contra de él ya no tienen efecto sobre la gente”.

El cierre del año del Frente Patriota será en la calle y ante el Congreso Nacional. El 29 de diciembre Biondini anunció una “movilización masiva” de su partido para defender a los celestes en el debate por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que se debatirá en el Senado. “Somos 100 por ciento provida y estaremos toda la vigilia, se movilizarán columnas desde todo Buenos Aires para estar allí. El número de militantes nuestros va a sorprender”, afirman entusiasmados desde el FP.

El año 2021 va a ser muy caliente por las elecciones, y Alejandro Biondini podría tener un protagonismo inesperado. Habrá que seguir con atención sus pasos.

Agencia de Noticias NOVA
Ver nota original en:
https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2020_12_20&id=93869&id_tiponota=4