Biondini repudió enérgicamente la aprobación del aborto

Compartimos el siguiente artículo e informe publicado hoy por la Agencia de Noticias NOVA
 

(30.12.2020 Buenos Aires) – Alejandro Biondini, líder del partido Frente Patriota y candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2021, expresó en la madrugada de hoy su enérgico rechazo a la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (ILE) realizada por el Senado nacional.

En la jornada de ayer, el ex candidato a Presidente encabezó una columna muy numerosa que ingresó y se ubicó a la cabecera del sector celeste de la Plaza de los Dos Congresos. Tal como habían anticipado los dirigentes del FP, su movilización sorprendió por la cantidad de militantes, algo que quedó reflejado en un video publicado por el espacio político en sus redes sociales.

Luego de la votación, Biondini se manifestó en duros términos sobre el resultado de la misma:

«Los senadores verdes celebran… el día que les apliquemos la figura penal de crimen de #LesaHumanidad (imprescriptible) y reclusión perpetua, se van a acordar de este nefasto día. Lo mismo vale para el presidente, su vice y los diputados que votaron a favor.»
https://twitter.com/BiondiniAR/status/1344180457018163201

Los nacionalistas fueron también muy críticos de la organización de la vigilia celeste advirtiendo que, según ellos, «el escenario fue cooptado por un grupito de empleados de Larreta que vaciaron de contenido los mensajes de la jornada, eran todos numeritos musicales y no hubo lineamiento político alguno». En razón de ello, indicaron que «en 2021, la lucha por la vida va a cambiar, el Frente Patriota tiene su propia agenda y su propia estrategia, que la vamos a llevar a las calles y a las urnas para desmantelar el aparato abortero y entreguista que nos gobierna«.

La legalización del aborto traerá fuertes disputas a nivel político y judicial, y será nuevamente eje de las campañas electorales del año que viene. El FP ya se apuntó como uno de los principales referentes del bando celeste.